TODOS SOMOS IGUALES, TODOS SOMOS ESPECIALES

Nuestro hijo Santi, asiste a un colegio ordinario con los soportes necesarios para su desarrollo en el ámbito educativo.  Un día en la puerta del colegio una madre me comentó que su hija le preguntaba constantemente: ¿por qué Santi no podía caminar? ¿por qué no podía hablar, ¿es que iba a morirse?…  Esto me hizo darme cuenta de que debía aclarar todas esas dudas que sus compañeros tenían.  Así que hablé con la profesora quien me animó a que fuese yo misma la que lo explicase.  Mientras me lo decía, la boca se me secaba y el miedo y la inseguridad se apoderaban de mí, pero algo me decía que tenía que hacerlo, y le dije que sí. 

Pensaba si podría enfrentarme a ese gran reto, explicar lo que le sucedía a Santi, mi hijo, estando sus compañeros delante… pero me dí cuenta de que podría ser un gran aprendizaje, que si la vida me lo había puesto en el camino, era una prueba más a la cual tenía que enfrentarme, confiar y dejarlo fluir.  

Y así sucedió, dando fruto en la clase de Santi y como una experiencia sanadora para mí.

Hacer equipo nos hace más fuertes, caminar unidos nos hace llegar más lejos. Convivir con la diversidad nos hace comprender muchas cosas, tomar conciencia de la importancia de ayudar al otro, de hacer aquello que nos gustaría que hiciesen por nosotros.

Es en síntesis una propuesta para hablar de la diversidad que todos tenemos, que las diferencias en definitiva nos unen y podemos aprender muchísimo los unos de los otros. Me he dado cuenta de que los niños son nuestros grandes maestros, preguntan y comparten con curiosidad, sin prejuicios, son pura esencia. Las barreras las ponemos los mayores.

Me ha hecho feliz descubrir que podía reconstruir esta experiencia con el apoyo de Afecto Mariposa; darle forma y sentido, poder expandirla como semillas que ayuden a que la discapacidad no se esconda, no se excluya, no sea un obstáculo en la sociedad; poder sumar para construir un mundo para todos.

Eva Parrón, madre y cuidadora de Santi. Es instructora de Yoga adaptado e inclusivo y terapeuta. https://www.instagram.com/flow.withlife/?hl=es

¿te ha gustado? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

· HAZTE SOCIO ·

Únete a nuestra RED
Hazte socio/a y forma parte de algo Extraodinario

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía