Cuando ya no esté

Este es un DOCUMENTAL para hablar del duelo y  la muerte con las personas con discapacidad.

Surge de la inquietud y la preocupación de un padre: Francisco Gilbert acerca de cómo hablar de la muerte con su hija con discapacidad. En su momento, pensó que si él mismo resolvía esta duda, quizás podría compartir la respuesta con el resto de familias que, como él, tenían la misma inquietud.

Así que durante más de dos años estuvo investigando, preguntando, documentandose y filmando.  Y este es el resultado. 

El principal objetivo del documental es potenciar la reflexión a través de testimonios y ofrecer herramientas para tratar este tema sin miedo, porque las personas con discapacidad también sufren, también sienten. Muestra la dimensión más humana y vulnerable de las personas, la que entra en juego cuando nos tenemos que plantear nuestra propia muerte o cuando estamos en duelo. Y plantea que es necesario acompañar a las personas con discapacidad en esta situación, ofreciendo ejemplos de cómo se está haciendo.

Perder a alguien a quien amas, duele.

Plantearte que un día no vas a estar con tu hijo/a con discapacidad para acompañarle es muy difícil.

Pero a pesar de que sea difícil y doloroso, es una realidad que está ahí y debemos afrontar, como madres y padres, como hermanos y hermanas, como profesionales. Porque las personas con discapacidad sufren por la pérdida de sus seres queridos y necesitan ser acompañados. No podemos ignorar su dolor.

Pero la discapacidad sigue sin tener un papel relevante en la agenda política y ni mucho menos se reconoce el papel de las familias.

Estamos convencidas de que ha llegado el momento de poner a la familia en el centro de la atención política, es necesario que se reconozca nuestro papel como principales cuidadoras, nuestras necesidades pero sobretodo, nuestros Derechos.

Desde AFECTO MARIPOSA queremos promover un replanteamiento que permita avanzar mediante un nuevo marco normativo de apoyos e incentivos a las políticas familiares.

el sector de la discapacidad

agrupa a más de

4.000.000

de españoles

ES el

9%

de la población

El no poner la necesaria atención política y social en las familias de las personas con discapacidad afecta a los derechos de las propias personas con discapacidad.

pretendemos reunir la fuerza necesaria para:

Fomentar la Conciencia Colectiva:

Debemos convertirnos en activistas de este cambio social tan necesario.

Crear una Red de Familias Activa

Donde las familias que atienden y tienen a su cargo personas con discapacidad se sientan escuchadas y acompañadas en su lucha diaria. Empoderadas para pasar a la acción y hacer valer su gran labor.

Detectar y analizar las necesidades sociales, económicas, de género y laborales, entre otras,

Sobre las que podemos hacer incidencia, proponiendo una estrategia concreta en tiempos y acciones determinadas.

Valorar las sinergias y colaboraciones necesarias,

trabajando con diferentes agentes para concienciar sobre situaciones que escapan a toda norma.

Liderar campañas,

pasando a la acción, defendiendo los derechos de nuestras familias, impulsando y consolidando las mejoras en su calidad de vida.

Liderar campañas,

para elevar y mostrar a las diferentes Instituciones Públicas la situación de vulnerabilidad que vivimos y cuáles son nuestras necesidades a cubrir.

¡Porque todavía hay mucho por hacer!
¡Nos tenemos que empoderar de nuevo!
Así que te animamos a que te unas a nosotros.

Más de cuatro millones de Familias juntas podemos ser imparables, capaces de provocar el cambio social que necesitamos para tener una sociedad más justa y equitativa que tenga en cuenta nuestrarealidad. ¡TODO ES POSIBLE SI LO HACEMOS JUNTOS!. Somos #FamiliasApoyandoFamilias

Si quieres unirte a este Movimiento Social puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formularioy te mantendremos informado/a.

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía