La Asociación
«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»
Eduardo Galeano
AFECTO MARIPOSA es una RED de Familias con hijos con discapacidad que reúne la fuerza y la creatividad de este colectivo ante las necesidades que se generan al criar y cuidar de un hijo/a con estas características.
En esta comunidad no competimos, sino que compartimos proyectos para crecer juntas y sumar fuerzas. Una red donde inspirarnos y empoderarnos.
Este, es un proyecto independiente, creado desde la convicción y la emoción, gestionado y dirigido por familias (madres, padres, hermanos/ as, abuelos/as …) de personas con discapacidad.
Creemos que el apoyo entre iguales es fundamental para avanzar en el difícil camino de educar a un hijo/a con necesidades especiales en toda su etapa del ciclo vital.
NUESTRA MISIÓN
Destacamos el apoyo entre iguales como una estrategia fundamental del Bienestar de las personas, partiendo del convencimiento de que todas tenemos fortalezas y capacidades que nos ayudan a afrontar las dificultades con las que nos encontramos.
Visibilizamos nuestra fuerza, hacemos red y nos empoderamos. Estamos comprometidas con la promoción del cambio social necesario para conseguir una sociedad que sea capaz de acoger la diversidad y donde se nos tenga en cuenta.
NUESTRA VISIÓN
Queremos ser un referente para las familias con hijos con necesidades especiales: el lugar donde encuentran la información y el apoyo que necesitan como madres, padres, hermanos/as … una Comunidad a la que pertenecer y en la que identificarse como miembros activos.
Con las campañas que emprendemos hacemos efectivo el cambio social que necesitamos para transformar la sociedad. Donde realmente se ponga en el centro y se valore la importante labor que las familias hacemos cuidando de nuestros hijos con discapacidad, necesitamos que se nos reconozca y tenerlo más fácil.
NUESTROS VALORES
Acompañamos desde la propia experiencia, desde el corazón. La calidez es pues una calidad fundamental del acompañamiento que ofrecemos.
Sentimos un profundo respeto para todas las personas, su dignidad y sus valores fundamentales. También entendiendo que todas tenemos fortalezas y capacidades aunque en los momentos más difíciles nos cueste reconocerlas.
Llevamos a cabo las acciones necesarias para poder generar confianza a las personas que atendemos (a través de la amabilidad, la transparencia, la participación …), pero también potenciamos la confianza en uno mismo como factor fundamental del camino de la adaptación, nuestro desarrollo como personas y el empoderamiento como madres y padres.
Reconocer y comprender los sentimientos y actitudes de los demás, así como las circunstancias que los afectan en un momento es fundamental. Es el factor que nos predispone a interesarnos realmente por las necesidades de los demás y promueve todas nuestras acciones.
Valoramos el entusiasmo que genera compartir la propia experiencia, la solidaridad y sumar esfuerzos por un objetivo común. Creemos que nuestra red es capaz de generar ilusión en las personas.
Es la base esencial de nuestras acciones, ofreciendo atención individualizada a cada persona, a cada familia, basada en la experiencia personal de las personas que acompañan que a la vez está reforzada por la reflexión, la capacitación y el trabajo en equipo.
Interna y externa. Con las personas que forman parte de nuestra entidad y las que, aunque no están, puedan necesitar nuestro apoyo.
TRANSPARENTES
TRANSPARENTES
Todavía no somos una entidad declarada de utilidad pública, pero desde el primer momento, queremos ser Transparentes y Accesibles.
· HAZTE SOCIO ·
Únete a nuestra RED
Hazte socio/a y forma parte de algo Extraodinario