Deprecated: ¡La función Elementor\DB::is_built_with_elementor ha quedado obsoleta desde la versión 3.2.0! Usa Plugin::$instance->documents->get( $post_id )->is_built_with_elementor() en su lugar. in /var/www/vhosts/afectomariposa.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 5379
INCAPACES DE RENDIRNOS - Afecto Mariposa

INCAPACES DE RENDIRNOS

En palabras de una de sus grandes amigas, “María de Pablos es la definición perfecta de una madre coraje: fiel a sus principios, incondicional con su familia y amigos y dispuesta a todo para defender y mejorar los derechos de su hija, Celia, y los de otros niños y familias que están en su misma situación. Capaz de mover montañas y llegar donde sea, te arrastra con su empuje y vitalidad y te convence con su honestidad, fidelidad y generosidad”.

María de Pablos es quien recientemente ha sido galardonada por los premios COPE Segovia, en reconocimiento a su desempeño en ASPACE, por su lucha persistente en la sensibilización sobre la existencia de la parálisis cerebral y las discapacidades afines.

En innumerables ámbitos ha puesto voz a las realidades de las familias.

Desde Afecto Mariposa nos sumamos a ese reconocimiento compartiendo las palabras de su discurso de agradecimiento, que refleja toda esa fuerza y, de manera singular, cómo ha logrado involucrar a diferentes actores sociales: empresa privada, gobierno, medios de comunicación y familias directamente afectadas.

«Lo primero, dar las gracias a la COPE porque este reconocimiento ratifica la falsedad de la frase que dice que “nadie es profeta en su tierra” o que no se reconocen en tu propia tierra los logros. Lo segundo, dar las gracias a Aluminios Luis Miguel por su apoyo incondicional a nuestro trabajo desde que nos unió una de sus locas ideas de intentar crear un mundo mejor, hace ya unos cuantos años. 

Este premio la COPE me lo entrega a mí, pero realmente corresponde a los cientos de madres que somos INCAPACES DE RENDIRNOS. Ese es nuestro lema. Pilar, Carmen Calderón, Isabel, Cristina, María, todas las madres de Segovia, Yolanda Inma y Esmeralda de Valladolid; Nati de País Vasco, Naca en Murcia, Mercedes o Fátima en Madrid… son más de 10 grupos de Whatsapp de madres que nunca hemos permitido que nadie nos convenza de que no podemos volar, que sí podemos soñar y si podemos conseguir que nuestros hijos tengan una vida digna y sin dolor. 

Casi toda la sociedad cree que se nos facilita la rehabilitación desde Sanidad, pero esto no es cierto. La Administración, solamente da rehabilitación a aquellos casos que considera rehabilitables y por desgracia nuestros niños no son considerados así. Aquí es donde aparece la primera faceta importante de Aspace, al dar esa rehabilitación que el sistema público directamente no puede ofrecer. 

Cuando tú decides tener un hijo (muy bonita aventura) siempre piensas que todo va a salir bien, siempre piensas que esto no te va a tocar a ti, pero es que a veces te toca. Y sólo tienes dos opciones:o quedarte sola en tu casa e intentar hacer todo tipo de actividades individuales para intentar sufragar todos los costes que conllevan nuestros niños (material ortoprotésico, terapias,….) o salir a la calle a buscar otros padres que están igual que tú. Que saben lo que es vivir con un traje negro en el armario y que están acostumbrados incluso a haber preparado ya varias veces el entierro de su hija (¿Verdad Oscar?). Ahí es donde la Asociación se hace grande. Madres detrás de una pancarta, corriendo por los pasillos de las Cortes de Castilla y León, madres en el Congreso, madres por muchos sitios. Y padres, padres, grandes tipos,que nos acompañan, nos soportan, nos quieren, nos cuidan y nos apoyan.Rodolfo, Manuel, Lucio, Ricardo, Angel… a todos vosotros, mil gracias. 

Me despido dando las gracias en primer lugar a los medios de comunicación, porque sois nuestra voz. También quiero dar las gracias a todo el equipo de Aspace Segovia que consigue hacer posible lo imposible: a Marta, Paula, Marian, Lucía…,a más de 20 personas que están trabajando día a día con nosotros. Y también quiero daros las gracias a vosotros, a los políticos segovianos, al Ayuntamiento, a la Diputación, a la Junta, o al Gobierno Central, porque ninguno se libra. Y os aviso: seguiremos porque -que os quede claro- SOMOS INCAPACES DE RENDIRNOS. Muchas Gracias.«

¿te ha gustado? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

· HAZTE SOCIO ·

Únete a nuestra RED
Hazte socio/a y forma parte de algo Extraodinario

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía