Quien somos

Juntas, hemos iniciado esta aventura con muchísimas ganas e ilusión que esperamos poder transmitirte.

Esta Asociación no somos nosotras, somos todas las familias con hijos con discapacidad…y ahora ya es la tuya, si tu quieres!

Ir arriba

Àngels Ponce

Presidenta

Àngels cree profundamente en el poder y la fuerza de las familias, quizás porque lleva casi una vida acompañándolas. Es terapeuta familiar, instructora de Mindfulness y especialista en procesos de duelo. Madre de 3 hijos, no hace tanto que diagnosticaron que uno de ellos tiene TEA (Asperger), así que sigue aprendiendo.

Montse Filgueira

Vice-Presidenta

Montse es licenciada en psicología. Su vocación nace de creer en que las personas son extraordinarias e imparables, sobretodo cuando trabajan en equipo y desde el corazón. 

Madre de dos hijas, una de ellas con gran capacidad para demostrar que sólo hay límites cuando etiquetas, que una sonrisa para el tiempo y el amor incondicional existe. La otra con el don de enseñar el poder de la mirada y que la felicidad reside en la suma de pequeños momentos, disfrutando de las cosas más sencillas.

Martha Losada

Vocal

Comunicadora Social, Gestora Cultural y Madre de gemelos con Autismo. 

Dedicada a la participación en iniciativas reivindicadoras de la inclusión educativa y social, al viaje interior al que lleva una realidad que confronta toda su existencia, y al oficio de tejer red con madres extraordinarias para responder con pasión e ilusión al reto que se han encontrado en el camino

Montserrat Vagace

Tesorera

Montserrat “aterrizó” en este mundo hace 21 años con el diagnostico de su hijo, Síndrome de Down con Rasgos Autistas y Retraso Madurativo. Desde el minuto uno, el núcleo familiar decidió trabajar en dos objetivos, que Jesús fuera muy feliz y que consiguiera su máximo esplendor. Fan absoluta de las “Madres Veteranas” grandes sabias que nos enseñan, incluso lo que no hay que hacer.

Lidia Cuesta

VOCAL

A los 5 meses de nacer su primera hija tuvo que aprender un nuevo lenguaje: hipotonía, epilepsia, hipoglucemias, disfagia, retraso psicomotor, síndrome cerebeloso… Pero también descubrió que detrás de estas etiquetas se escondía una niña capaz de repartir amor allá donde iba, que se esforzaba muchísimo en mejorar cada día y que disfrutaba jugando con otros niños. En definitiva, ¡una niña feliz! Así que después de 6 años de intensa maternidad, se centra en vivir el momento, disfrutando de cada avance y acompañándola en cada retroceso.

Alba Mas

Vocal

Alba es consultora de marketing  analítico y mamá de 3 pequeños maestros: Abril, Aleix i Alícia. Optimista por naturaleza, tiene claro que la manera de afrontar la discapacidad de su peque hubiese sido muy distinta sin la red de familia y amigos que la rodea.  Cree que es muy valioso y necesario tener alguien que te ayude, te cuide y te guie por este mundo “desconocido”, ya que  tu bienestar repercute directamente en el bienestar y la evolución de tus hij@s.

Corinne Tauzin

Vocal

Corinne experimentó en primera persona como su propio autocuidado le permitió cambiar por completo las perspectivas de bienestar emocional de su familia. Está convencida que el autocuidado es el complemento fundamental a la terapia de sus hijos.Es la afortunada Mamá de dos sabios ‘rubitos’ que son también sus grandes guías. Uno de ellos tiene TEA y el otro tiene TDAH y trastorno de conducta.

Mercedes moneo

Socia Fundadora

Mercedes Moneo, orgullosa madre de Marina de 14 años. Economista, empleada de banca desde 1994 y actualmente dedicada a mejorar la calidad de vida de su hija y a defender sus derechos en compañía de su familia y otras familias como la suya.

Montse Gallego

Socia Fundadora

Montse es madre de dos hijas, Mar de 18 años y Alba de 15. Dos jóvenes llenas de energía, con muchas inquietudes y ganas de experiencias. Alba está afectada por una pluridiscapacidad, pero el contacto de Montse con la discapacidad viene de largo. Antes de tener a Alba era profesional en este ámbito ya que ejercía de trabajadora social. Como profesional y luego como madre ha podido observar las carencias del sistema de apoyo a las personas y familias en esta situación. Por eso está aquí, porque está convencida de que si estamos JUNTAS nadie nos puede parar.

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía