Movimiento social

Desde AFECTO MARIPOSA queremos destacar el relevante papel que asumimos las familias de laspersonas con discapacidad en su desarrollo y a lo largo de todo el ciclo vital.

Es en el entorno familiar desde donde les proporcionamos apoyos estables y continuados ante las condiciones reales de desventaja y menor igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Nuestros familiares con discapacidad, suelen depender en mayor grado o por más tiempo de nosotras, sus familias, que compensamos o mitigamos las necesidades a las que deben hacer frente durante todo su proceso vital.

Así, afirmamos que las familias somos las que asumimos la principal función de cuidar, asistir, proveer de apoyos y acompañamiento a la persona con discapacidad.

Es por este motivo que consideramos que los derechos y el bienestar de las familias con miembros con discapacidad deberían ser uno de los objetivos y las metas de las políticas de discapacidad, a la vez que también es necesario aumentar el nivel de los apoyo que deberíamos recibir.

el sector de la discapacidad

agrupa a más de

4.000.000

de españoles

ES el

9%

de la población

El no poner la necesaria atención política y social en las familias de las personas con discapacidad afecta a los derechos de las propias personas con discapacidad.

Pero la discapacidad sigue sin tener un papel relevante en la agenda política y ni mucho menos se reconoce el papel de las familias.

Estamos convencidas de que ha llegado el momento de poner a la familia en el centro de la atención política, es necesario que se reconozca nuestro papel como principales cuidadoras, nuestras necesidades pero sobretodo, nuestros Derechos.

Desde AFECTO MARIPOSA queremos promover un replanteamiento que permita avanzar mediante un nuevo marco normativo de apoyos e incentivos a las políticas familiares.

pretendemos reunir la fuerza necesaria para:

Fomentar la Conciencia Colectiva:

Debemos convertirnos en activistas de este cambio social tan necesario.

Crear una Red de Familias Activa

Donde las familias que atienden y tienen a su cargo personas con discapacidad se sientan escuchadas y acompañadas en su lucha diaria. Empoderadas para pasar a la acción y hacer valer su gran labor.

Detectar y analizar las necesidades sociales, económicas, de género y laborales, entre otras,

Sobre las que podemos hacer incidencia, proponiendo una estrategia concreta en tiempos y acciones determinadas.

Valorar las sinergias y colaboraciones necesarias,

trabajando con diferentes agentes para concienciar sobre situaciones que escapan a toda norma.

Liderar campañas,

pasando a la acción, defendiendo los derechos de nuestras familias, impulsando y consolidando las mejoras en su calidad de vida.

Liderar campañas,

para elevar y mostrar a las diferentes Instituciones Públicas la situación de vulnerabilidad que vivimos y cuáles son nuestras necesidades a cubrir.

¡Porque todavía hay mucho por hacer!
¡Nos tenemos que empoderar de nuevo!
Así que te animamos a que te unas a nosotros.

Más de cuatro millones de Familias juntas podemos ser imparables, capaces de provocar el cambio social que necesitamos para tener una sociedad más justa y equitativa que tenga en cuenta nuestrarealidad. ¡TODO ES POSIBLE SI LO HACEMOS JUNTOS!. Somos #FamiliasApoyandoFamilias

Si quieres unirte a este Movimiento Social puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formularioy te mantendremos informado/a.

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía