CUANDO EL VESTIR Y EL DESVESTIR SE CONVIERTEN EN MISIÓN IMPOSIBLE

Las familias con un hijo/a con discapacidad habrán experimentado muchas y muchas veces serios problemas a la hora de vestirlos. Y es que la industria textil no suele tener en cuenta a este colectivo. ¿En cuántos desfiles de moda vemos modelos con discapacidad? ¿Cuántos talleres o marcas de ropa incluyen en sus diseños soluciones prácticas para las personas con diversidad funcional?

Estas preguntas me las hacía yo, al igual que mucha gente. Y de acuerdo con mi experiencia en el vestir y desvestir a mi hijo, a medida que los niños crecen, es cada vez más necesario disponer de ropa adaptada a sus necesidades. Unos necesitarán ganar en comodidad (y sus cuidadores también), y otros necesitarán ganar en autonomía.

Motivada por todo esto, llegó un día en que decidí aportar mi granito de arena creando prendas de ropa funcionales y prácticas, y la mayoría de ellas aptas para todo el público infantil y juvenil. Sí, sí… para todos, para los niños/as y jóvenes con o sin discapacidad.

Y así fue el inicio de un proyecto personal llamado Zipping Wear, originado en la necesidad de hallar soluciones prácticas para el vestir y desvestir de niñ@s y jóvenes con diversidad funcional, sin renunciar a la calidad. Todo es posible, desde una camiseta a una chaqueta para usuario de silla de ruedas, pasando por sudaderas, pantalones o accesorios como bandanas, cuellos y mantas. 

Con un diseño diferente, y la colocación de cremalleras y cierres en zonas estratégicas, se consigue el objetivo, que es que nuestros hij@s ganen comodidad y dignidad en el vestir y desvestir.

Hay muchos proyectos que nacen del corazón, este es uno de ellos.  Con esfuerzo, voluntad y amor, todo es posible.  Hay muchos niñ@s que forman parte de la familia Zipping Wear, y los comentarios positivos de sus familias me llenan de emoción y satisfacción, y me dan a entender que el trabajo y la dedicación han merecido la pena.

Pero el camino de la vida no siempre es llano, ni mucho menos, y las familias con hijos con necesidades especiales lo sabemos de primera mano. Cuando tienes un hij@ con una enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento ni cura, estás expuesto a la caprichosa evolución de ésta.  Hoy por hoy, la evolución ha mellado seriamente el estado de salud de mi hijo, por lo que está más tiempo en casa y entre hospitales que en ningún otro lugar. Y una madre que intuye que la vida se apaga, quiere acompañar y cuidar, desde este amor incondicional que nos une para siempre. 

Cuando la salud de nuestro hijo es demasiado frágil, hay que saber parar las máquinas, y acompañarle en el aquí y en el ahora. Mientras tanto, en el taller de Zipping Wear hay calma, sosiego, y esperanza en volver a arrancar pronto.

Montse Soler Urra. Contable de profesión, emprendedora y madre de una chica y un chico, éste afectado por una enfermedad minoritaria. Es miembro del grupo de apoyo emocional de Afecto Mariposa  «No estamos sol@s».

Creadora de Zipping Wear Ropa y accesorios éticos e inclusivos ZippingWear / Zipping Wear IG

¿te ha gustado? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

· HAZTE SOCIO ·

Únete a nuestra RED
Hazte socio/a y forma parte de algo Extraodinario

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía