Las personas con movilidad reducida necesitan una serie de adaptaciones en su día a día, la ropa es algo que puede facilitar (o dificultar) mucho el trabajo a las personas que les atendemos además de contribuir a su comodidad y bienestar.
La ropa adaptada facilita en buena medida la tarea de vestir y desvestir (algo muy difícil para algunas personas con mucha espasticidad) y nos da la tranquilidad del buen ajuste: evita rozaduras y mantiene la temperatura cuando hace frío, por ejemplo.
Hoy existen algunas alternativas que, además son bonitas:
Zipping wear
Diseñan ropa y accesorios para niños/as y adolescentes con diversidad funcional que además es sostenible. Entre otras cosas, encontrarás estuches de tela para alimentación enteral, chaquetas, batas para cole adaptadas, camisetas…lo hemos probado y nos encanta!
En Facebook: https://www.facebook.com/Zipping-Wear-102294408286591/
En Instagram: @zippingwear
Kiabi
esta marca de ropa francesa ofrece en su página web ropa adaptada para niños/as que van en silla de ruedas hasta los 12 años: pantalones, baberos, camisetas (que se abren por los hombros). También la tienen para adultos. Los precios son asequibles y puedes comprar online:
https://www.kiabi.es/ropa-adaptada-nino_323179
Tommy Hilfiger
En la misma línea tiene una línea de ropa adaptada para niños/as y adultos que incluso tiene nombre: TOMMY ADAPTATIVE en ella incorpora cierres sencillos, cinturas ajustabtables, etc