RECURSOS

Cesión/intercambio de material ortopédico

A veces necesitamos “probar” el material ortopédico antes de comprarlo (es una decisión importante que además, supone un gasto de dinero considerable), o quizás lo necesitamos temporalmente, durante un tiempo…o incluso, ya no lo necesitamos.

 

Si bien en algunos centros y servicios nos ofrecen la posibilidad de prestarnos algo durante un tiempo, nos parecen muy interesantes las iniciativas donde lo que se promueve es el intercambio o la cesión de este tipo de material. Aquí te presentamos algunas:

Ortopedia sin lucro

Nos encanta esta iniciativa que ha tenido una madre: Cristina, potenciando el intercambio de aparatos ortopédicos a través de las Redes sociales.

La encontrareis en:

Facebook: https://www.facebook.com/groups/753166268566814

Instagram: @ortopediasinlucro

Banc del moviment

Servicio Municipal de la ciudad de Barcelona. Ofrece el préstamo temporal y solidario de productos de apoyo a personas con discapacidad motriz de cualquier edad. El funcionamiento es sencillo: el banco recibe donaciones de particulares, entidades i servicios. Una vez revisados y homologados, se ponen a disposición de las personas que lo necesiten, por un periodo inicial de 6 meses, pudiéndose prorrogar el plazo mientras sea necesario.

Para contactar puedes llamar al 610223707 o enviar un mensaje al correo electrónico bancdelmoviment@bcn.cat

Masválido

Esta web tiene el objetivo de darle más utilidad y alargar la vida a todo tipo de material ortopédico y/o ortoprotésico.  Es un espacio para la compra/venta de este material entre nosotros a menor precio, haciéndolo más valido.

https://www.masvalido.es/

Ir arriba