CUME- Por el cumplimiento de la nueva reforma

En noviembre de 2021 llegaba la noticia: Ampliación de la CUME hasta los 23 años. No era indefinida como se deseaba pero era un primer paso. 
A día de hoy, queremos denunciar que hay muchas familias que están solicitando dicha ampliación o adherirse por primera vez tras ampliarse a más de 18 años, y se les están denegando sus peticiones escudándose en una interpretación ambigua de la normativa. 
Desde Afecto Mariposa nos hacemos eco de la manera con la que muchas familias están siendo tratadas. La situación de impotencia y vulnerabilidad es alarmante una vez más. 
Estamos 100% al lado de la demanda de auxilio de las personas cuidadoras afectadas.  Basta ya de aplicar la ley desde interpretaciones alteradas. Basta ya de atentar contra los derechos fundamentales de las personas.
Se está pidiendo atender a personas dependientes, como muchos padres y madres vienen haciendo desde hace años o por primera vez porque es ahora cuando lo necesitan sus hijos/as. 
Pedimos tu colaboración, súmate a la acción, enviando tu carta como familia afectada, directa o indirecta, denunciemos lo que está pasando. 

Te dejamos el enlace para dirigirte al defensor del pueblo. Gracias a esta persona nuestra voz llega y se consiguen solventar muchas injusticias como esta. https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/


Sólo sumando fuerzas conseguiremos ir hacia una sociedad más justa y equitativa.
(*)CUME es una prestación por cuidado de un menor con enfermedad grave. Puedes saber más de esta prestación en nuestra web: https://afectomariposa.com/prestaciones-ayudas-y-tramites/1.6

¿te ha gustado? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

· HAZTE SOCIO ·

Únete a nuestra RED
Hazte socio/a y forma parte de algo Extraodinario

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía