GESTIÓN DEL TIEMPO

Estrategias para mejorar la organización de tu vida cotidiana

No se tratar de ver «qué hacemos» con el tiempo que nos sobra,
sino de construir la vida que queremos con el Tiempo que tenemos

¿Tienes suficiente con 24 horas al día? ¿te llega para todo lo que quieres hacer? ¿qué es lo que dejas de hacer? ¿tienes tiempo para ti?…si alguna de estas preguntas te resuena, este Taller es para tí. Está dirigido a madres y padres, especialmente a los que tienen un hijo/a con discapacidad, pero en realidad, es útil para cualquier persona que sienta que «no puede llegar a todo».

Porque podemos aprender a gestionar el tiempo de otra forma, sobretodo, cambiando nuestra actitud. Esto lo conseguiremos llevando consciencia a la manera como realmente ocupamos nuestro tiempo: ¿nos pasamos el día ocupadas, resolviendo problemas o atendiendo a los demás? ¿con la sensación de que el tiempo se escapa pero no sabemos cómo?.

También juegan un papel importante nuestras prioridades, por lo que disponer de un tiempo para descubrir lo que es importante para tí (tus prioridades) te puede ayudar enormemente a organizarte y a planificar tu día sin sentirte culpable.

Organizar tu tiempo es, en cierta manera, una forma de autocuidado: una vez reconozcas donde están las dificultades, podrás incorporar ciertos hábitos que te ayuden (también) a cuidar de tí.

Se trata de un curso fundamentalmente práctico: a partir de breves aportaciones teóricas vas a tener herramientas que te ayudarán a ver muy claramente qué es lo que te está ocurriendo y ubicar (por ti mismo/a) donde están esas «fugas» de energía y tiempo.

Verás como a partir de este análisis y algunas técnicas concretas  puedes organizarte mejor!

En este curso aprenderás a:

  •  Saber realmente en qué ocupas tu tiempo
  •  Revisar cual es tu actitud ante el tiempo
  •  Aprender a «estirar» el tiempo
  •  Reconocer cuales son tus prioridades
  •  Crear espacio para tener tiempo para hacer lo que es importante para ti
  •  Crear nuevos hábitos y eliminar los que no te ayudan
  •  Disfrutar del presente y algunas  estrategias de cómo hacerlo
  •  Invertir en tu propio bienestar
  • Planificar mejor a través de la agenda
  • Organizarte mejor
  • Tomar mejores decisiones sin sentirte culpable ni caer en el perfeccionismo
  • Tendrás unas estrategias de análisis y planificación que te van a servir Siempre!
  • Tomar, de una vez por todas, el control de tu tiempo.

Para hacer el curso solo necesitas un ordenador y tener conexión a internet. Las clases se realizarán a través de un enlace privado a Zoom.

Te recomiendo que reserves los días del curso como un tiempo para tí.

En cada sesión partiremos de una breve exposición teórica a partir de la que podremos compartir la experiencia personal de los participantes a través del diálogo y dinámicas de grupo.

Una parte importante del curso es el libro de ejercicios, que te ayudará a poner en práctica lo que hemos visto en la sesión, aplicar lo aprendido en tu vida cotidiana y analizar tu realidad (para poder introducir los cambios necesarios). Esta parte se lleva a cabo de manera individual entre sesión y sesión.Así, el curso va avanzando de manera progresiva, hasta llevarte a una nueva manera de organizar tu tiempo. 

Este curso incluye:

Material de cada sesión en formato PDF

Hojas de ejercicios para cada sesión

Material complementario

HORARIO:

De 10 a 11:30h

FECHAS:

Miércoles 23 de febrero, 2 y 9 de marzo

PRECIO:

Socias/os: 15 Euros

No socias/os 30 Euros

<< Volver a formación

No estás sola/o

No estás sola/o

A través de la Newsletter te vamos a ir anunciando las actividades previstas, así que no olvides suscribirte

*
*
 

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Asociación Afecto Mariposa, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@afectomariposa.com

Ir arriba

GUÍA PARA EL AUTOCUIDADO

Susbcríbete a nuestra Newsletter y recibe de manera gratuita la Guía