¿Alguna vez te has preguntado si el yoga es algo para ti o no?? ¿te han entrado ganas de probar pero no has sabido qué tipo de yoga sería el más conveniente? Quizás hayas pensado que no eres flexible o que eso de meditar es para personas más espirituales o contemplativas…
En este taller te vamos a sacar de todas esas dudas, queremos darte la posibilidad de que experimentes y te inicies en el mundo del yoga y la meditación , porque el yoga es para todos! No importa si eres más o menos flexible, tranquilo/a o impaciente…
Practicaremos Kundalini yoga, es un yoga dinámico que te ayudará a transformar tu energía de una manera eficaz, a través del movimiento, la respiración , el sonido y el ritmo.
Serán sesiones de una hora y media donde aprenderás a escuchar tu cuerpo y practicarás posturas de yoga de manera suave y amable . Meditaremos con música, en silencio, en quietud y movimiento.
Algunos de los beneficios de practicar yoga y meditar:
- Con los estiramientos lograrás relajar músculos y con ellos aliviarás tensiones.
- Te ayudará a aliviar dolores posturales de tu espalda, cuello, ciática..
- Aprenderás a respirar conscientemente ayudando a aumentar tu capacidad pulmonar, aumentará tus defensas y tu sistema inmune.
- Equilibrarás tu sistema nervioso y tu sistema glandular, ayudando también a reducir niveles de cortisol y así reduciendo el estrés acumulado en tu cuerpo.
- La meditación y la respiración consciente te ayudarán a calmar tu mente y así enfocarte y estar más presente en tu dia a día.
Este taller tiene el valor añadido de que está dirigido a familiares de personas con discapacidad, con lo que también vas a tener la oportunidad de compartir con ellos y conocer a personas que están en una situación similar.
DINAMIZA EL TALLER
Raquel Márquez. Instructora de Kundalini Yoga
Si todavía tienes alguna duda, puedes revisar este vídeo de la presentación del Taller en la que Raquel nos cuenta con qué intención lo ha preparado , cuales son los objetivos principales y cómo lo vamos a hacer.
También ha resuelto algunas dudas que tenían las personas que han participado, con lo que quizás, coincidan con las que ahora te planteas.
Recuerda que las plazas para cada grupo están limitadas.