¿Quieres ser una madre/padre que acompaña?

Las familias que acompañan sienten que tienen cierto control sobre sus vidas, han aprendido a convivir con cierta incertidumbre centrándose en el presente y por ello, no se sienten tan abrumados por las circunstancias. Cuando aparece un problema intentan solucionarlo, pero no se agobian por lo que pasará en un futuro, cuando llega, lo afrontan.

¿Cómo saber si estamos preparados para acompañar a otra persona?

Muchas madres/padres que acompañan se han dado cuenta que las necesidades especiales de sus hijos son solo una parte, que más allá del diagnóstico está la persona y que las limitaciones siempre coexisten con las capacidades.

Han retomado sus vidas con cierta normalidad: tienen en cuenta las necesidades de los diferentes miembros de la familia, trabajan, mantienen una vida social activa, participan en la comunidad, tienen una red de apoyo…

aunque no siempre estén al 100 por 100.

Para poder ofrecer acompañaniemto a otra madre/padre tienes que estar en un punto diferente al que estabas cuando recibiste el diagnóstico.

Hazte estas preguntas:

Si puedes responder “SÍ” a las preguntas anteriores, estás lista/o para convertirte en madre/padre que acompaña.

Debes tener en cuenta que para ser madre/padre que acompaña tienes que realizar una capacitación (o formación) que llevamos a cabo periódicamente en formato on-line y con grupos pequeños (de 8 a 15 personas). Siempre empezamos con una charla de presentación en la que te contamos más detalles.

Las próximas presentaciones de la formación de madres/padres que acompañan están previstas para:

Septiembre

Horario: Grupo de mañanas de 10:00-10:30h (días por confirmar)

Septiembre

Horario: Grupo de tardes de 16:30-18:00h (días por confirmar)

Para obtener más información o apuntarte a una capacitación, puedes ponerte en contacto con nosotros/as a través de este formulario.

Formulario para ser madre/padre QUE ACOMPAÑA

Para ofrecerte como madre/padre de apoyo completa la siguiente información y haz clic en el botón “Enviar”. 

Pronto nos pondremos en contacto contigo.

*
*
*
 

Te informamos que la información que nos facilitas será tratada por Asociación Afecto Mariposa, responsable de la web, con el fin de enviarte información comercial relacionada con los productos y servicios por los medios indicados, y se conservarán mientras exista interés por ambas partes. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros sin tu consentimiento salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en hola@afectomariposa.com

Ir arriba